Petite Cerise Bakery , repostería con amor y arte

Aquí os traigo el primer post de los colaboradores que van a participar en esta aventura llamada “Alice in Weddingland”

Ella se llama Laia, y es el alma de Petite Cerise. Tuve el placer de conocerla en persona, y es un sol y un regalo de persona.  Así que las dos hicimos muy buenas migas 🙂 Entregada y con ganas de seguir hacia adelante con todo lo que venga, con fuerza y positiva. Ella se define como “Reportera soñadora y amante de los pequeños detalles”. Su pasión por los dulces la lleva en la sangre, gracias a pasar las tardes haciendo bizcochos con su iaia Rosario.

Petite Cerise nos prepara ¡DE TODO, TODITO TODO! Des de tartas divertidas, elegantes, románticas, hasta cupcakes, cakepops, galletitas super molonas…..¡Todo lo que se te ocurra, ella lo plasma en tu postre!

Laia bones

laia 7

Laia bones (6)

Aquí os dejo esta “mini-entrevista” para que la conozcáis un poquito más:

-Porqué te gusta la repostería?

Desde pequeña me ha interesado la repostería, me llamaba la atención cómo se podían combinar los ingredientes y que tras pasar por el horno se transformaran en algo totalmente diferente.
Me gusta porqué es muy casero y creativo, me encanta el olor y sobre todo me gusta que la gente disfrute con lo que hago 🙂

-¿Cómo te defines?

Uf … que difícil. Creo que soy una persona más bien tímida y algo cabezona. Me encanta reír y soy muy amiga de mis amigos.

-¿Cuál es tu filosofía detrabajo?

Mi prioridad es trabajar con ingredientes de primera calidad. Intento hornear lo más cerca posible a la fecha de entrega para ofrecer así un producto reciente y fresco. Cuando trabajo con pastas de azúcar (fondant) lo uso en capas muy finas, ya que me gusta que la proporción entre pastel y fondant sea ligera y adecuada.

-¿En qué te diferencias?
Disfruto muchísimo haciendo dulces para ceremonias, me gustan las flores de azúcar y el estilo vintage, aunque también me lo paso bomba haciendo dulces y tartas frikis, me alegra mucho recibir este tipo de encargo diferentes y con personalidad .

Suelo utilizar frosting y cremas ligeras, mi máxima se intentó quedarme con la mejor parte de la repostería europea (a nivel de ingredientes y sabores más tradicionales) y americana (a nivel decorativo e ingredientes menos comunes como el buttermilk)
En cuanto a diseños y colores soy más partidaria de una línea más sencilla y limpia, sin demasiados elementos que sobrecarguen, y colores más bien suaves. Los colores estridentes sólo los utilizo cuando son estrictamente necesarios para que el resultado sea el esperado.

Creo que a pesar de la repostera creativa está muy de moda, cada uno tiene su propio estilo o sello personal, de modo que hay mercado para todos.

-¿Por qué has decidido participar en este evento?

Estoy encantada de poder participar en este evento, me parece una manera original y diferente de dar a conocer mi trabajo. Además soy fan de las bodas, ¡así que será genial poder ver a las chicas desfilar!

-Dime algo que te guste mucho.
¡Bailar y el chocolate!

¡Toda una artista, vamos! Con esta pedazo de tarta ganó el 2º premio en la categoría de decoración con manga en la feria  ExpoTarta.

Laia bones (7)

También os dejo algunos de sus trabajos para que se os caiga la baba.

Laia bones (8)

Laia bones (5)

Laia bones (2)

Laia bones (3)

Laia bones (4)

laia9

En el desfile de “Alice in Weddingland” tendremos el placer de poder probar algunas de sus delicias. Y…. una super tarta de exposición inspirada en la temática del desfile, es decir, Alicia en el país de las Maravillas. ¡Yo ya tengo el boceto! pero no os lo voy a enseñar…….¡qué mala soy! tendréis que esperar un pelín para poder dsifrutar de su obra de arte.

Podeis ver más trabajos en su blog y en su página de Facebook

Gràcies Laia, és un plaer comptar amb tu en aquest projecte. I que no sigui l’últim! ^^

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

Responder

