The Street Barber

” I love people, and I love cutting hair. This is my passion. This is what makes me happy. The joy I see in a person after getting groomed brings me joy. I used to be a drug addict and I didn’t care about anybody else.

Now that I’m sober, serving others is the best high I’ve ever felt. Sharing the voice of the unheard is my new drug. I love being The Streets Barber.”

-.-

-” Me encanta la gente, y amo a cortar el cabello. Es mi pasión. Esto es lo que me hace feliz. La alegría que veo en una persona después de ser arreglados me trae alegría. Yo solía ser un adicto a las drogas y no me preocupaba por nadie más.


Ahora que estoy sobrio, servir a los demás es lo más bonito que he sentido nunca. Compartir la voz de los inauditos es mi nueva droga. Me encanta ser el peluquero de las calles. “- 

Nasir Sobhani @thestreetsbarbers    

 

12750201_1559554851038755_1230639457_n

http://thestreetsbarber.com/

No hace falta que diga nada más. Este hombre me inspiró y me apetecía hacer algo similar aquí en Barcelona. Pero evidentemente aquí los señores policías me hubieran parado, preguntándome que qué narices hago, y de paso, me hubieran regalado una multa. Así que decidí investigar. Y después de hablar con distintas asociaciones aterricé a ASSÍS.

 

ASSÍS es un centro de acogida situado en Sarriá, donde acompañan a personas sin hogar. Des del vínculo de la confiaza y refuerzo positivo los escuchan, atienden sus necesidades (higiene, ropa, comida …) y practican el voluntariado.

Y ahí es donde ví mi oportunidad. Roger y sus compañeros, me recibieron con los brazos abiertos. Y decidimos empezar tal día como hoy.

Hoy he podido charlas con ellos (la mayoría hombres), escucharles, darles su momento, para que se cuiden y se sientan cuidados. Para sonreír, para preguntarles qué corte quieren lucir, si están cómodos y si les gusta el resultado. Cosa que para ellos suele ser algo extraño, almenos por lo que he podido ver. Me decían ” si no te importa” “no quiero molestar” ” así ya está bien”. Como si fueran una molestia para mí. Y yo les decía: CLARO! tu dime! así mejor?

 

Con esto solo quiero aportar mi pequeño/diminuto granito de arena, en esta  poca  gestión/dinero/atención que se da a éstas personas, no colectivo, PERSONAS, como tú y como yo. Para que, almenos, aunque su vida se esté desmoronando, que se sientan a gusto con ellos mismo. Tu te miras al espejo y dices: Ostras! toca afeitarse, y lo haces. O a las mujeres, que nos sale el bigotillo de “morsa”, nos lo depilamos, sin pensar, porqué lo tenemos a mano el poder hacerlo. Ellxs no. Porqué parece una tontería, pero “verse bien”(reconocerse y estar a gusto con uno mismo) hace que encares el día con otro cantar. Y si eso les ayuda, ya me quedo contenta. Y no pretendo ponerme una medallita por ello. Es algo que me nace ofrecer y compartir con otras personas.

🙂

 

 

 

 

Responder

