#WECANDOIT

Cada día es nuestro día, cada día es la lucha. Cada día es nuestro deber seguir el camino que empezaron nuestras compañeras en la revolución francesa, allá en 1789. La lucha por el sufragio femenino, la reivindicación de la igualdad, la denuncia de la opresión social, familiar y laboral.

derecho-de-la-mujer-al-voto

En los Premios SAG ( premios del sindicado de actores americano,  Screen Actors Guild) Cate Blanchett preguntó a un cámara mientras le pegaba un repaso, literal. ¿Esto se lo haces a los hombres?  minuto 0,28.

 

Reese Witherspoon mostraba su apoyo a la reivindicación de las compañeras añadiendo “No sólo somos vestidos”. Mientras tanto ya circulaba el hahtag #askmemore,(#pregúntamemás)  exigiendo que se les pregunte por algo más que los vestidos, la manicura y las joyas con las que brillan en la alfombra roja. También los internautas pueden hacer preguntas interesantes a las mismas.

 

rene gif.gif

Patricia Arquette aprovechó la entrega de su galardón par dar su discurso reivindicativo:

“A todas las mujeres que han dado a luz, a todos los contribuyentes y ciudadanos de este país, hemos luchado por la igualdad de derechos para todos. Es nuestro momento para exigir igualdad de salarios de una vez por todas en EEUU”

 

Mientras Meryl Streep y Jennifer López la apoyaban.

That’s right baby!

giphy.gif

 

44 mujeres optaban a alguna estatuilla, tan sólo un 12% de los papeles protagonistas.

87 años de historia de estos premios, 9 producciones dirigidas por mujeres que han llegado a competir en la categoría de mejor película, sólo ha ganado Kathryn Bigelow, por “En tierra hostil”
Además, que se repiten  los roles estereotipados y se penaliza la edad en los papeles femeninos.

Sin irnos más lejos, respecto al sector que yo conozco, actualmente he tenido que oír frases como ésta en una entrevista de trabajo: “Tienes un problema, y es que eres mujer”

Porque hoy día, un barbero “parece ser” más respetado (a parte de porqué está de moda) que una peluquera, sin desmerecer a los barbero, que es un estilo que adoro y disfruto muchísimo haciendo. Al fin y al cabo, una peluquera está bastante más formada, abarca muchos más campos de la peluquería, y estará más especializada.  Será más versátil. Pues no. Lo mismo sucede con los compañeros maquilladores. Porque sólo oímos nombres masculinos en todas las franquícias de peluquería. Porque sólo son”famosos” los nombres de los cocineros masculinos.

Por todo ésto, me gustaría que supierais que una compañera a la que admiro y he tenido el placer de asistir a una de sus masterclass en Barcelona, Lolita Make up, ganó el goya en 2014 al mejor maquillaje por la película ” Las brujas de Zugarramundi”

gif brujas.gif

(pequeño apunte, éste año ha sido para Sylvie Imbert, Pablo Perona y Paco Rodríguez , por Nadie quiere la noche. ) Y el óscar de éste año, al mejor maquillaje y peluquería ha sido para Lelsey Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin por MAD MAX., fúria en la carretera. Que me viene “al pelo” para éste post.

Con todo esto solo quiero transmitiros que NOS respetemos, a nosotras mismas y a todas nosotras, no que lo intentemos.No hará falta que lo diga pero somos más que una crema antiarrugas, unos labios rojos, unas pestañas de infarto, una foto bonita el día de nuestra boda, unos zapatos de Jimmy Choo. Somos profesoras, médicas, fotógrafas, administrativas, responsables de departamendo,organizadoras de eventos, jefas de sección, dependientas de Inditex, peluqueras, responsable de ventas, psicólogas, camareras, freelance, artesanas, podólogas, abogadas, arquitectas… Valientes y válidas para cualquier trabajo y reto que se nos ponga por delante. Preparadas para todo tipo de tormenta que asome. Porqué somos luchadoras natas. Somos FUERTES. Aún nos queda mucho camino, ¿Seguimos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s