L’Oréal, el gran tiburón

Pintalabios, bases de maquillaje, champús , cosmética de alta gamma, perfumería, cremas… Quién no conoce L’Oréal? líder mundial en cosmética, centrada en la piel y el cabello, única y exclusivamente. Es experta en absorber toda aquella marca que empieza a despuntar, y hacerla suya.

A continuación teneis todas las marcas:

L’Oréal Luxe :  Lancôme, Giorgio Armani,  Yves Saint Laurent Beauté, Biotherm,Kiehl’s,Ralph Lauren, Cacharel, Clarisonic,Diesel, Viktor&Rolf,Urban Decay.

Productos de gran consumo: NYX, L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline New York,Essie, Productos profesionales: L’Oréal Professionnel,Kérastase,Redken,Matrix,Pureology,Shu Uemura Art of Hair,Essie,Decléor,Carita.

Cosmética activa (farmácia): Vichy,La Roche-Posay,SkinCeuticals,Roger&Gallet y The Body Shop

Antes de seguir con el post quiero deciros, que muchos de los materiales de mi maletín, son de L’Oréal. Es así, algunos van muy bien y me gusta su resultado. Y ahora mismo, me supone un coste muy grande cambiarlos de golpe;ojalá pudiera, pero poquito a poco lo voy consiguiendo. Y seguro que much@s de vosotr@s teneis productos en vuestra casa. Naturalmente, con la cantidad de marcas que abarca, es difcícil no encontrarla en el supermercado o farmácia más cercana.

Os invito a conocer un poquito más esta marca tan conocida.

Empezaremos por leer sus principios éticos,  que podeis encontrar en su web.

“Nuestros principios éticos dan forma a nuestra cultura, respaldan nuestra reputación y deben ser conocidos y reconocidos por todos los empleados de L’Oréal.

  • Integridad porque actuar con integridad es vital para construir y mantener la confianza y las buenas relaciones.
  • Respeto porque lo que hacemos tiene impacto sobre las vidas de muchas personas.
  • Valor porque las cuestiones éticas pocas veces son fáciles pero deben ser abordadas.
  • Transparencia porque siempre debemos ser veraces, sinceros y capaces de justificar nuestras acciones y decisiones.”

Os digo des de YA, que se pasan estos principios por el arco de triumfo.

En los medios de comunicación, acumulan denuncias por publicidad engañosa como:

Una falsa promoción de un tratamiento  de Kérastase

Máscara de pestañas con pestañas postizas ( es algo obvio que se ve en los anuncios)

  • Por no hablar del blanqueamiento de piel que sufren artistas como Beyoncé o Jennifer López. Parece que es más guai ser blanca que no respetar tus orígenes, sean los que sean. Aunque ya, dentro de la indústria de la imagen , siguen los mismos estándares: “europeizar” cualquier cantante, actriz /actor que aparezca en lo medios de comunicación. Aclarando la piel, el cabello y estrechando la nariz. No estoy hablando de que no debas teñirte el cabello de rubio. Creo que me estáis entendiendo.

Lo más divertido de todo es que muchos de estos anuncios los hacen para, precisamente, llamar la atención y que se hable de él, y en consequencia de su producto. Que hablen mal, pero que hablen.

  • Sus productos, la gran mayoría, son testados en animales. Aunque en la marca Urban Decay y NYX, empiezan a decirnos que un 80% de sus productos no lo son. Vamos a pensar que lo hacen por conciencia y no por moda. Os enlazo la web de PETA.

 

Vamos a adentrarnos en el mundo de las peluquerías.

Como hemos dicho anteriormente, L’Oréal trabaja con líneas tanto para profesionales, peluquerías y maquillajes de alta gamma, como marcas más asequibles y para otro tipo de público. Pues bien, hay un producto que cubre las canas de manera temporal, el Hair Touch Up, su precio es de no más de 15,00€. La empresa focalizó su venta en peluquerías, exclusivamente, para que el peluquero pudiera ofrecerlo y dar soluciones alternativas. Y además., que haga una compra mayor de producto, y se gaste más dinero en el pedido.

Sorpresa! hace unos meses, sin avisar a nadie, venden el mismo producto en los supermercados Mercadona, por no más de 7,00€ .El Magic Retouch, que anuncia la misma Eva Longoria.

Personalmente me parece una puñalada a los profesionales. Una persona que quiere ofrecer lo mejor a su cliente y, confías en la marca con la que trabajas, ahora lo único que le puede decir es, “ ya no lo tengo, ves al súper que allí lo encontrarás“. Mientras la misma marca te dice siempre, que es algo súper exclusivo y un producto único y que debes tenerlo si quieres ser un buen peluquero, porqué serás lo más.Y luego no da la cara, eso me parece  rastrero.

Por no hablar que los tejes y manejes que tiene la casa con muchas franquícias de peluquerías. Que sin tu querer adquirir un producto, te lo endosan sin haberlo pedido, y evidentemente lo pagas. Entre otras muchas cosas.

Vamos por sus maravillosas praxis en la selección de personal para sus tiendas.

Algunas ya lo sabréis pero, NYX y Urban Decay ( líneas de maquillaje americanas que ha absorbido L’Oréal) abrirán nuevas tiendas en Barcelona.

Una servidora ha sido seleccionada para ir a las dinámicas de selección para las mismas. Además del lavado de cerebro que te hacen diciéndote que son los mejores y que ellos son los más grandes del mundo mundial, te hinchan la cabeza diciéndote que  buscan lo más de lo más. Buscan a alguien súper creativa, que sepa maquillar a la moda, que le encante el maquillaje, que tenga experiencia, que le guste atender al cliente, que se identifique con la marca, que buscan perfiles diferentes y no lo habitual. En fin…paja y más paja. Personalmente, me considero bastante preparada para cualquiera de esos perfiles, ya que des de los 15 años que estoy en el mundo de la venta, y si además es de maquillaje que es lo que me gusta, sé que podré aconsejarte y que te llevarás un buen producto a casa. Pues eso parece que nos es suficiente. Porqué a las personas que sé que han cogido ( no todas) ni son maquilladoras ni tienen experiencia en venta. Que raro…jovencitxs,  sin experiencia y sin formación… a mi ya  me suena la canción. Y ya no hablo por mí si no por todas las compañeras que hace años que son profesionales y que se forman día a día para poder ofrecer un buen servicio/o producto, y que llevan años trabajando para  otras muchas marcas.

También os contaré que en una de las tiendas de un centro comercial de Barcelona, que se llamaba L’Óreal , así sin más (entiendo que venderían varias líneas de la casa) ha cerrado. Ha echado a la calle a todxs lxs empleadxs por “mal comportamiento. Y casualmente están buscando gente para abrir una nueva tienda,  en Barcelona,  de las anteriores marcas. Son 17 personas que se quedan sin trabajo entre Barcelona y Madrid. Felicidades.

Concursos que prometen.

Antes de nada quiero mandar un fuerte abrazo a todxs los compañeros que han participado, y a los que han ganado, que no tienen nada que ver con la filosofía de estos concursos.Yo misma he participado en los dos! por ilusión y por hacer algo diferente. Y valoro mucho que se hagan estas iniciativas. Pero no así

Este es el segundo año que la marca NYX lanza un concurso, en el que participan amateurs y profesionales del maquillaje. Mucha creatividad y libertad en la temática,, según sus bases, es lo que van a valorar. A los ganadores, les mandan un montón de maquillaje para que lo usen en sus próximos make ups, para ir pasando de ronda.

Curiosamente ganan los que más seguidores tienen en sus canales de Youtube, y algunos de ellos, como maquillajes, dejan mucho que desear (opinión personal). También pasan los que han usado productos NYX;  que evidentemente ya han comprado. Podeis poneros al día con el hashtag #nyxspainfaceawards y ver como arde IG.

Igual que el año pasado, DUELO DE BROCHAS. Prometían un puesto de trabajo, tela.

Lo mismo, al más creativo, orginal, etc. Por bases no podían participar personas que ya trabajaran para el grupo L’Oréal, ni nadie que tuviera que ver con la marca. De toda España, gararon mínimo 3 que ya trabajaban para ellos, y una de ellas era la maquilladora oficial de Malú, jurado del concurso, la finalmente ganadora a nivel nacional. EL vídeo era de un máximo de 3 misnutos, algunos era de más de 8, y así un no parar.  Podeis ver la polémica con el hashtag #duelodebrochastongo.

Y así podría estar horas y horas escribiendo del tema. Pensemos a qué empresa estamos dando nuestro dinero y cuales son sus principios éticos de verdad. Gracias a sus campañas de publicidad hacia las mujeres crean inseguridades y complejos. No aceptar nuestro color de piel, nuestras arrugas,nuestra piel, nuestra cara, nuestro cuerpo,  con el que tenemos que vivir toda nuestra vida, ahí es nada!  No estoy hablando de no maquillarnos nunca jamás. Hablo de respeto hacia uno mismo, de saber qué nos quieren vender y a qué precio, al de adaptarnos a lo que la sociedad nos impone, a lo que sus anuncios nos imponen. Es una publicidad que se queda en nuestro insconsciente, y que cada día que pasas por la calle la vemos, aunque no te pares a pensar en ella, eso se queda en nuestro cerebro. Y luego chicas de 15 años de origen africano consigue una crema blanqueadora de piel, y dice que no sabe porqué, pero que se ve muy negra y que no le gusta. Por no hablar del público que también se dirigen, a los profesionales. Que nos faltan el respeto ccada dos por tres. Así que AL LORO!

 

 

 

 

 

 

 

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